Maduro promete expandir mecanismo de Petrocaribe

El presidente Nicolás Maduro afirmó el viernes que está comprometido con expandir con mayor fuerza a Petrocaribe, pese a afrontar una caída sostenida de los precios internacionales del petróleo que mina los ingresos de Venezuela, uno de los mayores exportadores de crudo del mundo y gran bienhechor de los países de la región que integran esa organización.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro/Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Archivo/Foto: AFP

“Superando obstáculos, burocracias, retardos, sabotajes, campañas (en contra), Petrocaribe logró construir una base sólida de seguridad energética en el Caribe, con una importante inversión, con una importante infraestructura” dijo Maduro durante su intervención en un acto que reunió a los ministros de energía y representantes de los países favorecidos por la iniciativa de cooperación energética.

Petrocaribe se creó en 2005 para vender hidrocarburos a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar sus proyectos de infraestructura petrolera.

“El mecanismo de funcionamiento de Petrocaribe a la vez logró algo que decían los profetas del desastre, siempre desde el norte (Estados Unidos), que era imposible. La seguridad energética… (y) ha logrado una estabilidad económica muy sólida” en los países beneficiarios, destacó.

Estos acuerdos han permitido a los miembros de Petrocaribe tener más dinero para financiar sus gobiernos, proverbialmente endeudados.

Maduro exhortó a los países de Petrocaribe a avanzar en un proceso de expansión.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *