Maduro remueve a funcionarios que apoyan referendo

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyan el referendo revocatorio de su mandato que impulsa la oposición.

El prominente dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo el martes que Maduro ordenó citar a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y Trabajo para establecer que “no pueden haber en cargos directivos… personas que estén en contra de la revolución y del presidente”.

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 24 de junio de 2016 muestra a opositores venezolanos que reclaman la validación de las firmas reunidas para un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. La coalición opositora convocó a nuevas marchas a favor del referendo el miércoles 27 de julio de 2016. (AP Foto/Fernando Llano, Archivo)

La coalición opositora convocó a nuevas marchas a favor del referendo/Foto: AP/Fernando Llano/Archivo

“Tiene un lapso, un plazo, de 48 horas para que estas personas que tienen cargos llamados cargos de confianza, cargos directivos, pues tengan otro destino laboral”, indicó Rodríguez.

El dirigente aseguró que se entregaron los nombres de los directivos y funcionarios en cargos de confianza que participaron en la recolección de las firmas que realizó la oposición en abril para activar la primera fase del proceso del referendo.

Al condenar la declaración de Rodríguez, el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, exhortó a la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo a investigar esas afirmaciones y dijo que de concretarse esas acciones contra los empleados públicos se estaría “violando el derecho constitucional de expresarse políticamente”.

En 2003 el oficialismo creó un listado de empleados públicos que apoyaron el referendo contra el fallecido presidente Hugo Chávez que fueron despedidos. En esa oportunidad la llamada lista fue rechazada en el país y denunciada en organismos internacionales.

En respuesta a la marcha opositora Rodríguez dijo que el oficialismo también realizará tomas de plazas y autopistas de todas las ciudades del país.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *