Maduro repudia posible activación de la Carta Democrática

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Imagen Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó lo que considera como “constantes ataques mediáticos” perpetrados contra su país, “promovidos por ejes imperiales, con el objetivo de derrocar el proceso revolucionario” impulsado hace 18 años por el fallecido expresidente Hugo Chávez.

Maduro indicó sentirse “orgulloso” de que el gobierno sea centro de tales ataques originados desde medios de comunicación estadounidenses al tiempo que afirmó que no será derrotado con la posible aplicación de la Carta Democrática por parte de la OEA.

“Esa carta democrática la hicieron contra nosotros en Perú, pero coincidió con el ataque terrorista contra las Torres Gemelas; el mismo día la aprobaron y querían venir a acabar con la revolución bolivariana antes de invadir Irak, pero el tiro les salió por la culata”, dijo Maduro.

El mandatario advirtió que “con Carta o sin Carta, ¡los vamos a derrotar por la calle del medio!”.

“Venezuela no va a soportar más agresiones [del secretario general de la OEA, Luis] Almagro: Le vamos a dar una respuesta más que contundente a Almagro y todos sus socios”, aseveró.

No obstante, la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el documento en donde se solicita formalmente la aplicación del instrumento.

“[En nombre de los] ex presos políticos, familiares de presos políticos actuales, familiares de exiliados y perseguidos, venimos respetuosamente a la Asamblea Nacional para entregar un documento al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, este documento que afirma que los venezolanos queremos la activación de la Carta Democrática para Venezuela”, dijo Tintori.

VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *