Maestro francés supuestamente agredido por partidario de EI reconoció que inventó agresión

Luces de la Torre Eiffel se apagaron en París el 8 de enero de 2015, en homenaje a los doce personas murieron la víspera en un ataque perpetrado por dos hombres armados en las oficinas del periódico satírico francés Charlie Hebdo en París. AFP

Imagen Ilustrativa/Foto:  AFP

El maestro de un centro preescolar de un suburbio de París que afirmó haber sido agredido el lunes con un cúter en su clase por un hombre que dijo actuar en nombre del grupo Estado Islámico, reconoció que había inventado todo, indicó la fiscalía a la AFP.

Los investigadores interrogaban nuevamente al maestro, de 45 años de edad, para comprender qué lo llevó a inventar tal relato, un mes después de los atentados de París. El lunes por la mañana, había sido hospitalizado con heridas leves.

En el contexto que vive Francia tras los atentados del 13 de noviembre, el anuncio de la pretendida agresión reactivó la psicosis de un nuevo atentado yihadista, con gran despliegue policial y cobertura en directo por los medios de información

Por la tarde, después de varias horas de interrogatorio por los investigadores, el maestro reconoció que lo había inventado todo.

El hombre había afirmado que fue agredido con un cúter hacia las 06H10 GMT, cuando preparaba su clase, antes de la llegada de los alumnos, en el colegio preescolar de Aubervilliers, suburbio popular del nordeste de París.

Dijo que el agresor llevaba guantes, el rosto oculto y botas militares, que llegó sin armas y lo agredió con un cúter que estaba en la clase.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *