Magistrado Supremo venezolano expresa desacuerdo con llamado a constituyente

Danilo Mojica Monsalvo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, rechazó el llamado a la Asamblea Constituyente a través de una entrevista exclusiva realizada por el periodista Fernando Tineo / Foto: El Venezolano CR

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Danilo Mojica Monsalvo, expresó este martes su desacuerdo con la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, para redactar una nueva Constitución.

“Debo indicar, que al igual que lo señaló la Fiscal General de la República, (Luisa Ortega Díaz) la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, no es la solución a la crisis que sufre el país”, indicó el jurista.

A través de un video que circula en las redes sociales, el juez exhorta al presidente Nicolás Maduro a reflexionar sobre esta medida.

“Es un momento de grandes decisiones y es su obligación llevar a cabo el consenso definitivo que requiere el país para unas elecciones inmediatas y constructivas para todos. En consecuencia, invoco en usted un espíritu republicano y de apego constitucional en tributo a la Patria grande que todos queremos construir”, puntualizó Mojica.

El magistrado, que es el primer representante del Poder Judicial en expresarse en contra de la Constituyente, respaldó el pronunciamiento de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien días atrás señaló que la propuesta no era necesaria y lo que hará es aumentar el conflicto en el país.

Con información El Venezolano CR

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *