Mánchester City en cuartos de final de Champions por primera vez en su historia

El mediocampista del Dynamo de Kiev, Denys Garmash, disputa el balón con el argentino Sergio Agüero en el juego por la UEFA Champions League/Foto:AFP

El mediocampista del Dynamo de Kiev, Denys Garmash, disputa el balón con el argentino Sergio Agüero en el juego por la UEFA Champions League/Foto:AFP

El Mánchester City se clasifico por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de haber eliminado al Dynamo de Kiev al acabar el partido de vuelta con 0-0 (3-1 en la ida).

El encuentro no comenzó nada bien para el City, que a los 24 minutos se quedó sin sus dos centrales titulares. En una pugna con un rival, el belga Vincent Kompany sufrió su enésima lesión muscular y el capitán tuvo que retirarse (7).

Minutos después fue el argentino Nicolás Otamendi el que tras una entrada a un contrario se lesionó en la rodilla y, pese a que trató de aguantar en la cancha, tuvo que ser sustituido por su compatriota Martín Demichelis (24).

“Desafortunadamente, Kompany tiene una nueva lesión muscular y el miércoles le haremos pruebas, aunque en este tipo de lesiones es un mínimo de un mes fuera. Otamendi ha sufrido un golpe y esperamos que esté recuperado en los próximos días”, declaró en conferencia de prensa el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Esas dos lesiones y el resultado de la ida (3-1 a favor de los ingleses) acabó descentrando al equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que se dedicó a controlar el balón ante un rival que tampoco parecía decidido a atacar, a pesar de que necesitaba marcar al menos tres goles para ‘soñar’ con la clasificación para cuartos.

Sin grandes ocasiones para unos ni para otros se llegó al descanso de un partido impropio de unos octavos de final de la Liga de Campeones.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *