Mandatario Putin: Rusia mantendrá su actividad militar en Siria

Rusia está dispuesta a mejorar las relaciones con Estados Unidos y colaborar con su próximo presidente, quienquiera que sea, dijo el presidente Vladimir Putin el jueves. Añadió que sus conversaciones con el secretario de Estado John Kerry a principios de la semana demostraron que Washington está dispuesto a “avanzar hacia la resolución de problemas que solo se resuelven mediante el esfuerzo conjunto”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla durante su rueda de prensa anual de final de año en Moscú, Rusia, el 17 de diciembre de 2015/Foto: AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla durante su rueda de prensa anual de fin de año en Moscú, Rusia, el 17 de diciembre de 2015/Foto: AP

En su conferencia de prensa anual, frente a cientos de periodistas rusos y extranjeros, Putin dijo que no veía posibilidades de superar las tensiones con el actual gobierno turco y que quería ver el conflicto con Ucrania resuelto lo antes posible.

Putin dijo que las operaciones militares rusas en Siria continuarán hasta que comience un proceso político, pero que depende de los sirios dejar de combatir y sentarse a conversar. “No seremos más sirios que los mismos sirios”, dijo el mandatario.

Aseguró que la economía rusa muestra señales de estabilización a pesar de la caía de los precios del petróleo.

Se prevé un decrecimiento de la economía de 3,8% este año, y el ingreso promedio ha bajado por primera vez desde la elección de Putin en 2000.

Aviones rusos han realizado cientos de incursiones de combate en Siria desde que Moscú inició su campaña aérea el 30 de septiembre. Putin dijo que la campaña continuará hasta que comiencen las gestiones hacia un acuerdo político.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *