Maradona sobre Fidel Castro: “Fue como mi segundo padre”

Diego Maradona lamenta la muerte del líder cubano, Fidel Castro / Foto: Facebook Diego Maradona Oficial

Diego Maradona lamenta la muerte del líder cubano, Fidel Castro / Foto: Facebook Diego Maradona Oficial

El exastro del fútbol, Diego Maradona, lamentó el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien calificó como su “segundo padre”, y aseguró que su desaparición supone “el dolor más grande” después de la muerte de sus progenitores.

“Murió mi amigo, mi confidente, el que me aconsejó, el que me llamaba a cualquier hora para hablar de política, de fútbol, de béisbol, el que me dijo que cuando se fuese Clinton el que venía era peor, que fue Bush. Como no se equivocó nunca, para mí Fidel es, fue y será eterno, el único, el más grande. Me duele el corazón porque el mundo pierde al más sabio de todos”, escribió Maradona en su cuenta oficial de Facebook.

El excampeón del fútbol asiste este sábado a  la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, y desde allí aseguró a medios internacionales que ha llorado mucho la muerte de Castro.

“Me agarró un llanto terrible, porque Fidel fue como mi segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, o de deporte, o de lo que se diera en el mudo, y yo estaba dispuesto para hablar”, destacó.

 

Esta previsto que Maradona viaje a La Habana para acompañar a los Castro en las hora de duelo. “Después de esto, de la Davis me voy para La Habana. Quiero estar con Raúl (Castro), quiero estar con los hijos, quiero estar con el pueblo cubano que me dio tanto. Y despedir a Fidel, a mi amigo”.

 

Agencias / Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *