Marca Honduras y CNI lanzan proyecto para fomentar turismo religioso

Con el propósito de fomentar el turismo religioso en el país,  fue lanzado el proyecto Iglesias de Honduras, el cual será coordinado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en su condición de embajador de la estrategia nacional Marca Honduras.

honduras-turismo-religioso

El programa promoverá las visitas religiosas a Honduras, y ofrece al mundo un pueblo que tiene fe y que vale la pena visitar nuestros templos/Foto: Presidencia de Honduras

El lanzamiento del proyecto, por parte de Marca Honduras y del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), se hizo en el marco de una cena benéfica para la reconstrucción de la Parroquia Francisco de Asís del municipio de Valle de Ángeles.

Más de 400 mil lempiras fueron recaudados para este templo religioso. El donativo de Marca Honduras fue de 375 mil lempiras. Por su parte, la empresa Tubos y Perfiles S.A. donó láminas de zinc por un valor de 25 mil lempiras.

“Para mí es una gran alegría compartir con ustedes esta cena, donde materializamos el primer proyecto del cardenal junto a Marca Honduras, que sin duda es el primero de muchos que vamos a realizar”, dijo la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández.

El programa Iglesias de Honduras “busca apoyar la conservación de los templos antiguos de Honduras y promover el turismo religioso”, añadió Hernández, que también es coordinadora general de la estrategia de Marca Honduras.

Explicó que este esfuerzo por impulsar el turismo religioso “vale la pena y será un proyecto exitoso que compartiremos con muchos turistas que hoy están viendo a Honduras como un destino turístico”.

Además, destacó que el proyecto Iglesias de Honduras contribuirá a potencializar el valor de cada uno de los templos como atractivos turísticos.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *