Marca Honduras llega a Washington, D.C. con #JóvenesHN

Siguiendo una semana emocionante en el mundo político de los Estados Unidos, #JóvenesHN llegó a Washington, D.C., convocando a más de medio centenar de hondureños que residen en la capital estadounidense para conocer sobre la Marca Honduras y convertirse en agentes de cambio para dar a conocer lo mejor de Honduras al mundo.

Marca Honduras llega a Washington, D.C. con #JóvenesHN. / Foto: Presidencia de Honduras.

Marca Honduras llega a Washington, D.C. con #JóvenesHN. / Foto: Presidencia de Honduras.

La comunidad de jóvenes hondureños en Washington, D.C. incluye profesionales que representan al país en organismos internacionales, mundiales y hemisféricos, tales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como en empresas privadas, y jóvenes que estudian en prestigiosas universidades de la ciudad, como la Universidad de Georgetown y la Universidad de George Washington, entre otras.

Es de destacar que, según el 2016 Open Doors Report, publicado por el Instituto de Educación Internacional esta semana, el número de estudiantes hondureños registrados en universidades en Estados Unidos se incrementó en 12.8 por ciento, llegando a alcanzar los casi 2000 estudiantes. Este dato confirma que Honduras, el país más bilingüe de Centroamérica, envía más jóvenes a estudiar en Estados Unidos que los otros países de la región, como Costa Rica, Nicaragua y Belice.

Estos jóvenes estudiantes se vuelven agentes de la Marca Honduras en Estados Unidos, dando a conocer lo mejor del país desde las diversas instituciones académicas en las que avanzan sus estudios universitarios, expresó la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinadora de Marca Honduras, Hilda Hernández.

Explicó que este evento forma parte de iniciativa #JovenesHN impulsada por Marca Honduras, que ha reunido jóvenes hondureños en varias ciudades del mundo como Barcelona, Londres, Taipei y Quito, junto con ciudades norteamericanas como Miami, Fort Worth y Nueva York. Los próximos eventos a realizarse serán en Chicago y Nueva Orleans, dos ciudades con grandes comunidades de jóvenes de origen catracho.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *