Marca país de Honduras refuerza mantenimiento de templos para turismo religioso

El proyecto Iglesias de Honduras, que lidera la estrategia presidencial Marca País, firmó hoy un memorándum de entendimiento con un nuevo socio, la Fundación Chito y Nena Kafie, que se unió a esta iniciativa para apoyar en la construcción y reconstrucción de templos católicos en diferentes zonas del país.

El proyecto Iglesias de Honduras busca conservar templos como reliquias de gran valor y orgullo nacional/Foto: Presidencia de Honduras

El documento fue firmado por la coordinadora general de la iniciativa presidencial Marca País Honduras, Hilda Hernández, y la presidenta de la Fundación, Monique Kafie, con la presencia de representantes de la Iglesia Católica y de la empresa que actuaron como testigos.

La presidenta de la Fundación Chito y Nena Kafie aseguró que por iniciativa de esa institución se llevan reconstruidas alrededor de 33 iglesias, y “por eso cuando vimos este proyecto de Marca Honduras nos hemos sentido motivados e identificados”.

El proyecto Iglesias de Honduras fue inaugurado recientemente, con el objetivo de fomentar los valores religiosos entre la población y promover el país a través del turismo religioso.

Esta iniciativa busca “ofrecerle al mundo un pueblo de fe”, dijo recientemente el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, coordinador del proyecto junto a la chocolatier Maribel Lieberman, como embajadores de Marca Honduras.

Los templos e iglesias en Honduras constituyen un patrimonio de riqueza turística, que cuentan parte de la historia y costumbres de las comunidades y su gente en todo el país.

Son templos en su mayoría antiguos, que el proyecto Iglesias de Honduras busca conservar como reliquias de gran valor y orgullo nacional que habla de nuestra identidad.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *