Marcelo Rebelo de Sousa, un comentarista estrella en el palacio presidencial luso

Marcelo Rebelo de Sousa emite un discurso después de ganar las Elecciones Presidenciales en Portugal el 24 de enero de 2016/Foto:AFP

Marcelo Rebelo de Sousa emite un discurso después de ganar las Elecciones Presidenciales en Portugal el 24 de enero de 2016/Foto:AFP

Profesor de derecho peculiar y campeón predestinado de la derecha portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa ganó las elecciones presidenciales portuguesas de este domingo gracias a su popularidad labrada como estrella del comentario político.

Una de las personalidades más influyentes en cuarenta años de democracia en Portugal, este hombre de 67 años de edad, de mirada chispeante, alcanzó la presidencia después de dejar escapar la posibilidad de ser primer ministro a fines de los años 1990.

Personalidad “ambigua y contradictoria” que vivió “en el centro de la vida política portuguesa desde que nació”, Rebelo de Sousa es “el mejor ejemplo del poder mediático en Portugal”, resumía su biógrafo Vitor Matos.

Nacido en Lisboa el 12 de diciembre de 1948, debe su nombre de pila a Marcello Caetano, testigo en la boda de sus padres, que iba a suceder a Antonio Salazar antes del final del régimen dictatorial derribado en 1974. Su padre, médico, fue ministro y gobernador colonial con Caetano.

Escolar brillante, que soñaba desde niño con dirigir el país, Marcelo Rebelo de Sousa se autodefine como “individuo formado para ser una esperanza del régimen (dictatorial) que decidió otra cosa”.

AFP/CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *