María Luisa Romero, nueva ministra de Gobierno de Panamá

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela anunció la designación de la Viceministra María Luisa Romero como nueva Ministra de Gobierno, en remplazo del titular Milton Henríquez, quien ejercerá labores en el Servicio Exterior.

María Luisa Romero, nueva ministra de Gobierno de Panamá. / Foto: Presidencia.

En tanto, Carlos Rubio, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), ocupará el cargo de viceministro de Gobierno. Los detalles sobre las nuevas responsabilidades de Henríquez serán comunicados en los próximos días.

“Agradezco al Ministro Henríquez su dedicación y sus esfuerzos especialmente con reforma impulsadas en materia penitenciaria y de transporte; estoy seguro que María Luisa Romero hará también grandes aportes desde sus nuevas responsabilidades”, dijo el Presidente.

María Luisa Romero es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos (2008) y Licenciada en Ciencias Políticas egresada de la misma Universidad (2004).

Ha fungido como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica (2008-2009), como abogada litigante en Debevoise & Plimpton LLP, bufete internacional con sede en Nueva York, Estados Unidos (2010-2013) y como consultora para la Universidad de Stanford y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2013-2014). Trabajó en la Embajada de Panamá en los Estados Unidos (2004-2005).

Presidencia de Panamá / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *