Más de 145 mil familias han sido beneficiadas con alimentos en Guatemala en 2016

El gobierno de Guatemala ha favorecido a 145.620 familias con raciones de alimentos en los 22 departamentos a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) principalmente en el Corredor Seco.

Estas contribuyen a una nutrición balanceada especialmente en los niños porque tienen altos nutrientes y vitaminas con el fin de disminuir la desnutrición crónica en Guatemala. / Foto: AGN.

Estas ayudas contribuyen a una nutrición balanceada especialmente en los niños porque tienen altos nutrientes y vitaminas con el fin de disminuir la desnutrición crónica en Guatemala. / Foto: AGN.

Un comunicado divulgado por el MAGA señala que en lo que va del año la población ha recibido el apoyo del Gran Plan Nacional Agropecuario impulsado por el gobierno del presidente Jimmy Morales.

Las raciones contribuyen a garantizar  la seguridad alimentaria de las poblaciones de escasos recursos afectadas por fenómenos naturales. En el primero de los programa, el de Asistencia Alimentaria, ayudó a 77.094 familias de todo el país y como prioridad del Corredor Seco, situado en el oriente del país.

Mientras que en el segundo, Alimentos por Acciones, ha beneficiado a 68.526 familias campesinas con proyectos comunitarios.

El apoyo consta de 24 unidades de suplemento en líquido nutritivo, 2 botellas de aceite, 30 libras de harina de maíz, 20  de arroz, 20 de frijol y 17.6 de avena fortificada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *