Más de 2 mil extranjeros indocumentados han sido capturados en Panamá durante el 2017

En Panamá el Servicio de Migración Nacional confirma que en lo que va de año 2935 extranjeros ilegales han sido retenidos.

Más de 2 mil extranjeros indocumentados han sido capturados en Panamá durante el 2017. / Foto: Cáritas Facebook

Las autoridades del Servicio Nacional de Migración de Panamá, en acciones de campo han logrado una serie de retenciones de migrantes ilegales, con antecedentes penales, sin permiso laboral, con permisos de estadía vencidos, evasión de puestos de control e indocumentados.

De los 2935 extranjeros retenidos, 75 por ciento son hombres y 25% mujeres. Durante los operativos se han capturado indocumentados colombianos, venezolanos, dominicanos y hasta norteamericanos

Las cifras las revela migración, luego que el propio Presidente Juan Carlos Varela, a propósito de la visita del vice presidente de Estados Unidos Mike Pence, anunciara que su gobierno emitirá una serie de medidas migratorias especialmente para frenar la entrada ilegal de venezolanos a su país.

Las medidas están pautadas para ser presentadas esta misma semana, pero analistas indican que aunque el gobierno de Panamá pudiera exigir visa a los venezolanos, el problema de la migración en el país no se resolverá porque podrían seguir llegando ciudadanos de otras nacionalidades sin restricciones.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *