Más de 20 mil migrantes han retornado a Honduras este año deportados

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, confirmó que más de 22 mil hondureños indocumentados han sido deportados por Estados Unidos y México en lo que va  de año.

Según el informe del Observatorio Migratorio, Honduras ha recibido connacionales que habían salido del país en diferentes años y por diversas causas, la mayoría con rumbo a Norteamérica.

Estados Unidos deportó de enero a junio 10 mil 14 hondureños 116 eran niños. México por vía área retornó a 247 hondureños y vía terrestre deportaron 12216 personas. En total son 22.546 hondureños deportados, entre ellos 2.122  son menores.

A pesar del alto número de retornados la deportación de hondureños disminuyó 32 por ciento con respecto a los casos reportados en el primer semestre de 2016.

Ahora el gobierno hondureño se prepara para fortalecer los programas de apoyo a la población de migrantes retornados que en su mayoría tienen serias dificultades para reintegrarse a la sociedad y les resulta el doble de difícil conseguir una fuente de empleo.

Las autoridades de Honduras adelantan planes para garantizar una mejor calidad de vida a la población de hondureños retornados.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *