Más de 80 mil personas llenaron de colores la capital costarricense en marcha de la diversidad

La capital de Costa Rica se vistió este domingo de los colores del arco iris en una marcha en la que participaron más de 80 mil personas, unas por sus derechos y otras en defensa de la población LGBTI.

Sin importar la preferencia sexual ni la edad, todos se unieron a la comunidad LGBTI en la octava Marcha de la Diversidad en este país centroamericano, con el objetivo de lograr un cambio a nivel social y presionar a los diputados a aprobar diversos proyectos legales en favor de ese sector de la sociedad.

Todas las expectativas de asistencia se superaron, durante el 2016 asistieron 45 mil personas y en esta ocasión más de 80 mil personas se dieron cita en el encuentro, de acuerdo a cifras de las autoridades.

Carrozas, comparsas, música, presentaciones artísticas y proclamas de distintas organizaciones le dieron un tinte de carnaval al evento que también contó con la presencia de representantes del Gobierno costarricense.

Jazmín Elizondo y Laura Flórez-Estrada, dos costarricenses que se casaron en julio de 2015, debido a que una de ellas estaba registrada como masculino fueron nombradas como mariscales de la marcha.

A pesar del ambiente festivo y de la excelente organización del desfile, Costa Rica aún tiene pendientes para la población LGBTI, como el reconocimiento a las personas de su identidad de género, un estado laico, y una ley anti discriminación por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *