Más de mil agentes policiales han sido destituidos en Honduras durante proceso de depuración

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Omar Rivera, integrante de la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional de Honduras, informó que más de 1.360 altos oficiales y agentes de la Policía Nacional del país, han sido destituidos como parte del proceso de depuración de la institución, que inició en abril de este año.

Imagen con fines Ilustrativos

Imagen con fines Ilustrativos

Desde entonces, la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional de Honduras ha evaluado a cerca de 4.000 oficiales, según indicó Rivera.

De acuerdo con el funcionario, del total de policías evaluados, 27 continúan bajo investigación, por supuestos delitos de que no detalló, y 736 agentes fueron incorporados a la nueva estructura orgánica de la Policía Nacional de Honduras.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aceleró el proceso de depuración de la Policía, tras denuncias públicas sobre supuestos casos de corrupción en la entidad y la presunta penetración del crimen organizado.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *