Más mujeres acusan a Donald Trump por abusos deshonestos

Cuatro mujeres han declarado a tres diferentes medios estadounidenses que Donald Trump las tocó inapropiadamente —manoseando a dos ellas, besando a otras dos— en distintos encuentros que ocurrieron hace varios años.

denuncias-trump-voa

Cuatro mujeres denunciaron abusos deshonestos por parte de Donald Trump/Foto: VOA

Trump, sus abogados y su campaña negaron que tales hechos hayan ocurrido y amenazaron con demandar a por lo menos uno de los medios.

Las denuncias aparecidas en los periódicos New York Times, Palm Beach Post y la revista People tienen en común que fueron motivadas por mujeres que decidieron contar sus encuentros con el magnate luego de ver el video en que Trump describe lo que la fama puede permitir para besar o tocar a mujeres sin su consentimiento y posteriormente oírlo negar durante el debate del domingo que alguna vez haya pasado más allá de las palabras.

“No, no lo he hecho”, respondió Trump cuando el moderador del debate, Anderson Cooper, preguntó al candidato si alguna vez había hecho algo de lo que se jactaba en la grabación.

Las historias de las mujeres se presentan menos de una semana después de que se difundiera una grabación de 2005 en la que el candidato republicano presumía de toquetear a las mujeres. Trump se disculpó por sus comentarios, pero también les restó importancia al decir que era “charla de vestidor” y una distracción para la campaña.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *