Máscaras y látigos, señas de Carnaval en un pueblo de Brasil

Un "careta" posa para una fotografía durante la celebración del Carnaval en Triunfo, Brasil, el 8 de febrero de 2016/Foto: AP

Un “careta” posa para una fotografía durante la celebración del Carnaval en Triunfo, Brasil, el 8 de febrero de 2016/Foto: AP

Lejos de la ostentación y el glamur de los famosos desfiles del Sambódromo de Río de Janeiro, los habitantes de esta localidad del noreste del país le ponen un toque arisco a su celebración del Carnaval.

Los “caretas” de Triunfo toman las calles vestidos con coloridos trajes hechos a mano que incluyen grandes sombreros, largos látigos y máscaras con gesto arisco.

La fiesta tiene casi un siglo de historia. Los residentes de esta pequeña localidad dicen que comenzó por dos hombres a los que no se les permitió participar en una celebración tradicional por estar bebidos. Como venganza, la pareja recorrió las calles ataviada con máscaras con pintadas con expresiones taciturnas.

Desde entonces, cada Carnaval grupos de “caretas” se pasean por Triunfo disfrazados con máscaras con expresiones similares y haciendo restallar sus látigos.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *