Mascherano acepta un año de cárcel por fraude fiscal, que no cumplirá

El futbolista argentino del FC Barcelona Javier Mascherano aceptó este jueves ante un juez español una condena de un año de prisión, que no se aplicará, y una multa de 816.000 euros (882.000 dólares) por un fraude de 1,5 millones de euros (1,62 millones de dólares).

El jugador argentino durante su juicio en Barcelona este 21 de enero/Foto: AFP

El jugador argentino durante su juicio en Barcelona este 21 de enero/Foto: AFP

El pacto fue cerrado en diciembre entre los abogados del futbolista y la fiscalía y este jueves fue ratificado ante el juez de Barcelona que investigaba el caso en un rápido juicio de apenas diez minutos, informó la defensa.

LEA TAMBIÉN: El jugador del Barcelona Javier Mascherano admite haber defraudado al fisco español

En España, las penas inferiores a dos años de prisión no suelen aplicarse si el acusado no tiene antecedentes penales.

La fiscalía de Barcelona acusaba al internacional argentino de no haber pagado a la Hacienda pública 1,5 millones de euros (1,62 millones de dólares) procedentes de sus derechos de imagen percibidos entre 2011 y 2013, que había ingresado a través de dos sociedades en la isla portuguesa de Madeira y en Estados Unidos.

El jugador reconoció en octubre los hechos ante el juez instructor e ingresó al Tesoro público una regularización de 1,75 millones de euros (1,89 millones de dólares) correspondientes al monto defraudado y los intereses.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *