Matan a juez que presidió caso de “El Chapo”

El juez que suspendió en marzo de este año la extradición a Estados Unidos del capo del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue asesinado el lunes de un disparo en la cabeza cuando trotaba afuera de su casa cerca de Ciudad de México.

juez-chapo-voa

El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán deslindó a su cliente de toda responsabilidad en la muerte del juez Vicente Bermúdez/Foto: VOA

Según informan medios mexicanos, un video del asesinato grabado en una cámara de seguridad muestra a la persona que disparó al juez Vicente Bermudez, la cual huyó luego de cometer el crimen.

El magistrado murió en un hospital local.

El jurista tenía tres años como juez del Estado de México. Era especialista en derecho penal y se ocupaba de todo lo relacionado con amparos, arraigos y cateos.

Hace pocos días, Bermúdez había sobreseído la petición de traslado de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, considerado jefe de los sicarios que presuntamente ordenó la eliminación de los 43 estudiantes desaparecidos en México.

El diario mexicano SNP informó que el juez no tenía protección pese a presidir casos de capos de la droga como Abigael González Valencia, alias “El Cuini”, considerado uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación, y el de Guzmán.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *