Matan a tres policías en Baton Rouge, Louisiana

Agentes fueron heridos a menos de 1.600 metros de la sede policial en Baton Rouge, Louisiana

Agentes fueron heridos a menos de 1.600 metros de la sede policial en Baton Rouge, Louisiana

Tres policías perdieron  y otros tres resultaron heridos en un tiroteo en Baton Rouge, informó una vocera policial el domingo.

Un sospechoso murió y la policía cree que hay dos prófugos, dijo la vocera Casey Rayborn Hicks.

La vocera pidió en un comunicado que cualquier persona que vea algo sospechoso se comunique inmediatamente al número de emergencias 911.

Las relaciones entre la policía y la comunidad en Baton Rouge están tensas desde la muerte semanas atrás de Alton Sterling, un hombre afrodescendiente de 37 años, a manos de policías blancos tras un forcejeo en una tienda.

La escena captada en video tuvo amplia difusión en el internet.

Al día siguiente un hombre negro fue muerto a tiros en Minnesota y su novia que filmó el epílogo de la escena lo difundió en tiempo real en Facebook. Adicionalmente, el jueves, un francotirador negro en Dallas mató a cinco policías durante una protesta contra las muertes.

Durante el fin de semana, miles de personas salieron a las calles en Baton Rouge para condenar la muerte de Sterling. Cientos de manifestantes se concentraron frente al cuartel policial y unos 200 fueron arrestados.

El tiroteo se dio minutos antes de las 9 de la mañana y a menos de 1.600 metros (una milla) del cuartel policial.

Este incidente se produjo en medio de la tensión creciente entre la comunidad negra y la policía en todo el país.

El sargento de policía Don Coppola dijo a The Associated Press que las autoridades han pedido a la gente que se mantenga alejada del área.

Numerosas patrullas estaban estacionadas en el centro médico regional Our Lady of the Lake, donde agentes en estado de shock recibían tratamiento. Un agente con arma larga impedía la entrada al estacionamiento de la sala de emergencias.

Policías de Baton Rouge y de la comisaría de East Baton Rouge participaban de los operativos, dijo Hicks.

Un periodista de The Associated Press en el lugar vio a una gran cantidad de vehículos policiales con sus luces giratorias encendidas a unos 800 metros (media milla) de la comisaría.

Agentes con armas largas detuvieron a dos vehículos que se alejaban del lugar y verificaron su interior y cajuelas antes de permitirles partir.

AP / Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *