Matrícula Consular, un documento migratorio que ayuda en gestión de trámites en EE. UU.

Los hondureños que residen en los Estados Unidos, ya pueden acceder a la Matrícula Consular, un documento que busca facilitar la gestión de trámites para la población de este país centroamericano que vive en la unión americana.

La nueva Matrícula Consular que inauguró el gobierno de Honduras es además una especie de tarjeta de identidad, la cual buscar beneficiar a 150 mil hondureños en los Estados Unidos.

Para la Vicecanciller de Honduras, María Andrea Matamoros la Matrícula Consular es una útil herramienta para los menores de edad que viven esa nación norteamericana.

Mientras que para los hondureños que ya tramitaron este documento, la Matrícula Consular les traerá una serie de beneficios a la hora de realizar trámites en diferentes instituciones en los Estados Unidos.

Los requisitos para acceder a este documento son ser hondureño, residir en los Estados Unidos de América, haber realizado su cita en el sitio web: www.citaconsular.com y pagar los 25 dólares que cuesta la Matrícula Consular.

La nueva Matrícula Consular cuenta con los más altos estándares de medidas de seguridad, entre las cuales se destacan microtextos, luz ultravioleta y relieves, y es un documento aceptado por Estados Unidos.

Este proyecto fue ejecutado por Canadian Bank Note; CBN, que cuenta con más de 119 años de experiencia en el suministro de tecnología en sistemas de identificación alrededor de mundo.

Redacción CB24 / Presidencia de Honduras

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *