Matthew llega a Florida e inicia recorrido por costa este de EEUU

  • Dos millones de personas en el sureste de Florida recibieron avisos para trasladarse al interior del estado a medida que el huracán Matthew se aproximaba.
mathew-fl-voa

Vero Beach, Florida, es una de las zonas afectas por el huracán Matthew/Foto: VOA

Los potentes vientos y las lluvias torrenciales del huracán Matthew azotaron Florida desde la madrugada de este viernes, comenzando lo que se espera que sea un peligroso viaje de varios días por la costa de Estados Unidos.

Las rachas más fuertes, de 193 kilómetros por hora, se registraron todavía en el mar, pero la ira del meteoro sigue amenazando a más de 800 kilómetros de costa.

Dos millones de personas en el sureste del estado recibieron avisos para trasladarse al interior a medida que la tormenta más potente en el Atlántico en más de una década avanza hacia Florida. Matthew dejó más de 280 muertos a su paso por el Caribe.

“Esta tormenta es un monstruo”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, mientras comenzaban a sentirse los efectos de Matthew.

El número de viviendas y negocios sin electricidad subía a medida que el borde de la tormenta se acerca a la costa. Más de 240.000 personas estaban a oscuras en la madrugada del viernes.

Los meteorólogos dijeron que entonces es probable que siga su camino a lo largo de la costa de Georgia y South Carolina durante el fin de semana antes de regresar al mar, y quizás incluso a Florida a mediados de la próxima semana convertido en tormenta tropical.

Millones de personas en Florida, Georgia y South Carolina recibieron la orden de evacuar sus casas, y las carreteras interestatales se transformaron en vías de un solo sentido para agilizar el éxodo. Solo en Florida, la alerta afectaba a 1,5 millones de personas.

Voz de America/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *