Mayor empresa de Venezuela reactivará producción de cerveza con préstamo bancario

Planta de la Cervecería Polar en Venezuela/Foto: AFP

Planta de la Cervecería Polar en Venezuela/Foto: AFP

Cervecería Polar, ícono del mayor grupo empresarial de Venezuela, anunció este jueves que reactivará la elaboración de cerveza, paralizada en abril por falta de materia prima, tras obtener un préstamo de 35 millones de dólares del banco español BBVA.

El presidente del grupo empresarial, Lorenzo Mendoza, informó que Polar reanudará la producción cervecera el próximo mes tras obtener el préstamo de BBVA, usando “como garantía” sus “acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao”, en la que tiene una participación accionaria desde 1984.

El crédito “permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación (…), y láminas de acero para poder fabricar las tapas”, precisó un comunicado de la Cervecería.

Polar, también el principal productor de alimentos del país, cubre 80% del mercado cervecero, y a fines de abril paralizó cuatro plantas de producción, lo que afectó a unos 10.000 empleados directos, según la empresa.

“Frente a esta situación hemos estado analizando cómo hacer para activar de nuevo nuestra producción de cerveza y malta y finalmente hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016”, afirmó Mendoza.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *