Mayoría de argentinos creen ciertas las acusaciones contra ex presidenta Fernández

Una encuesta reveló que la mayoría de los argentinos dan por ciertas las acusaciones sobre presunta corrupción que pesan sobre la expresidenta Cristina Fernández, quien el viernes recurrió a las redes sociales para defenderse de las causas que se acumulan en su contra y atacar a la justicia.

La mayoría de los argentinos dan por ciertas las acusaciones sobre presunta corrupción que pesan sobre la expresidenta Cristina Fernández. / Foto: AP

La mayoría de los argentinos dan por ciertas las acusaciones sobre presunta corrupción que pesan sobre la expresidenta Cristina Fernández. / Foto: AP

Según una encuesta realizada por la consultora Giacobbe & Asociados, 71% de los 2.200 consultados cree que Fernández y su marido y antecesor en el poder Néstor Kirchner “organizaron un sistema de corrupción estatal”. Sólo 4,1% opinó que “no sabían lo que sucedía”, mientras que 17,5% dijo que los logros del anterior gobierno “minimizan” cualquier acto de corrupción.

El estudio se realizó entre el 24 y el 26 de junio y posee un margen de error de 2,1 puntos porcentuales.

“El Partido Judicial (en referencia al Poder Judicial) con inusitada virulencia, instado por el gobierno -de Mauricio Macri- y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación han intensificado su campaña de persecución y difamación contra el gobierno que presidí”, denunció Fernández en un texto publicado en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

El objetivo, según la exmandataria, es “crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003-2015” que comprendió las presidencias de su marido (2003-2007) y sus dos mandatos (2007-2015), y “distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial”.

Fernández, quien está recluida en su residencia en la Patagonia y evita las apariciones en público, rompió un largo silencio la víspera cuando también por redes sociales atacó al gobierno de Macri y a medios de comunicación en medio de los allanamientos en varias de sus propiedades en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *