Médicos en Panamá amenazan con paralizar atención en hospitales

En Panamá los médicos están amenazando con paralizar sus actividades en todos los centros hospitalarios del país, para exigir al gobierno mejores sueldos.

Comunicado Asociación de Médicos de Panamá. Foto: Facebook AMOACSS

La Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja del Seguro Social, confirmó el llamado a paro para el  próximo lunes 20 de marzo luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades.

Los médicos  aspiran un ajuste salarial por trabajar en áreas de difícil acceso, mejores condiciones de trabajo, abastecimiento de insumos y pagos de turnos a médicos residentes e internos.

Mesa de diálogo en suspenso.

Mientras los gremios permanecerán en asamblea, el Ministro de Salud, Miguel Mayo,  ratificó que “continúa abierta la mesa de diálogo, espacio donde deben llevarse las discusiones”, según apuntó.

Los médicos denuncian que, tras participar durante un año en la segunda ronda de negociaciones de la mesa gremial económica, para reivindicar aspiraciones e incentivos del gremio médico pendientes de negociar, no se llegaron a acuerdos y ya han agotado los recursos de diálogo con las autoridades del Ministerio de salud y de la Caja, razón por la cual justifican el paro.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *