Medidas económicas hacen que mejore calificación de riesgo de Standard & Poor’s a Honduras

Honduras sigue mejorando sus indicadores económicos, recientemente este país centroamericano mejoro su calificación de riesgo que otorga la agencia Standard and Poor’s, S&P  debido a varios factores y que según las autoridades hondureñas empezaron en la administración del presidentes Juan Orlando Hernández, entre ellas La ley de responsabilidad Fiscal y los efectos del plan desarrollo, generación de empleo y crecimiento económico,  Honduras 2020.

Pero que significa monetariamente esta mejora en la calificación de riesgo  para la economía catracha y los ciudadanos de este país centroamericano.

Edificio de la agencia calificadora de riesgos “Standard & Poor’s”. Archivo

Esta calificación tiene una especial importancia para Honduras no solo por las consecuencias a nivel externo sino por el escenario donde hoy se coloca el país centroamericano.

Esta perspectiva estable de Honduras también se basa, según las autoridades,  en la expectativa de una amplia continuidad de sus políticas económicas y estabilidad política general.

La administración del presidente Juan Orlando Hernández  también había logrado anteriormente  otras mejoras la evaluación que hace S&P, según un análisis del Consejo Monetario Centroamericano.

En mayo del 2016, otra agencia calificadora, Moody´s otorgó a Honduras una buena calificación crediticia, en esa ocasión eses país B3 a B2.

Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *