Menú olímpico: De todo, desde kosher hasta halal y kimchi

Dos cocineros en acción el 6 de mayo del 2016, durante uno de los ensayos de las comidas a ser ofrecidas a las delegaciones durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro/Foto: AP

Dos cocineros en acción el 6 de mayo del 2016, durante uno de los ensayos de las comidas a ser ofrecidas a las delegaciones durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro/Foto: AP

El comedor de la Villa Olímpica que aloja a los deportistas será del equivalente a dos canchas de fútbol y la cocina que se construye en la misma carpa gigantesca ocupará una superficie similar a la de una cancha.

Habrá platos para todos los gustos cuando comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en menos de tres meses.

“Queremos asegurarnos de que cuando haya una medalla o un récord, parte de ese récord vaya a nuestro equipo del comedor”, expresó Marcello Cordeiro, director del área de comidas y bebidas de los juegos, en una entrevista con la Associated Press.

En los momentos de mayor actividad, la cocina servirá unas 60.000 comidas por día, en las que usará 210.000 kilos (460.000 libras) de alimentos a ser servidos en unos 4 millones de platos biodegradables, para alimentar a 18.000 atletas, técnicos y demás personal de las delegaciones.

Los comensales podrán elegir de entre cinco bufés: uno brasileño, uno asiático, uno internacional, uno da pastas y pizzas y otro halal y kosher.

La comida para judíos y musulmanes respetará al pie de la letra los requisitos específicos de sus religiones. Los coreanos dispondrán de su típico kimchi –vegetales fermentados– traído especialmente de su país.

Habrá disponibles asimismo 40 variedades de exóticas frutas brasileñas, incluidos castañas de cajú, acai, kaki, guayaba y maracuyá, con las que se hacen deliciosos jugos.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *