Mercurio tiene cita con el Sol bajo la mirada de los terrícolas

Imagen de la silueta de Mercurio, el pequeño punto negro abajo a la derecha, pasando frente al sol/Foto: AFP

Imagen de la silueta de Mercurio, el pequeño punto negro abajo a la derecha, pasando frente al sol/Foto: AFP

Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, pasa este lunes entre la Tierra y el Sol, un fenómeno raro que se podrá ver principalmente en Europa occidental y en América.

Hace 10 años que no se producía este fenómeno.

Si el cielo está despejado, los aficionados podrán seguir el trayecto de Mercurio, que aparecerá como un pequeño disco negro desplazándose por delante del astro rey.

Para poder ser testigo de este espectáculo habrá que tener instrumentos astronómicos, a menos de seguirlo a través de internet gracias a varias instituciones científicas.

El fenómeno comenzará a las 11:12 GMT y terminará a las 18:42 GMT. Será visible en la parte del mundo donde sea de día en ese momento, siempre y cuando acompañe la meteorología.

Visualmente, “Mercurio dará la impresión de morder uno de los bordes del Sol, después lo atravesará muy lentamente antes de salir por el otro lado”, explicó a la AFP Pascal Descamps, un astrónomo del Observatorio de París.

Este fenómeno, que durará siete horas y media, es “raro porque exige un alineamiento casi perfecto del Sol, Mercurio y la Tierra”, subrayó.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *