México abrirá un debate nacional sobre la marihuana

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

El gobierno de México anunció este miércoles que en enero comenzará un amplio debate nacional sobre la legalización de la marihuana, su uso medicinal o recreativo y sus consecuencias políticas.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció en un mensaje televisado que la tercera semana de enero comenzarán sesiones de debate por todo el país para que “todos los ciudadanos tengan la posibilidad de expresar opiniones y posturas sobre este tema y que todos los mexicanos puedan dar seguimiento a este ejercicio”.

Agregó que se realizarán varios foros regionales abiertos al público en los que participarán expertos nacionales e internacionales y en los que se discutirán todos los escenarios e implicaciones del consumo de esa planta y sus derivados. A esos foros se convocará a especialistas, investigadores, académicos, juristas y profesionales.

El debate se articulará en torno a cinco ejes: salud pública y prevención, implicaciones éticas y jurídicas, aspectos económicos y de regulación y por último, seguridad ciudadana.

Se estudiarán las repercusiones del consumo en la salud, sus efectos adictivos, sus usos medicinales y terapéuticos, las implicaciones económicas y su impacto en la producción, el trasiego y venta de ilícitos y los efectos de la despenalización en la violencia.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *