México emocionado por triunfo de Iñárritu y DiCaprio

Leonardo DiCaprio, izquierda, ganador del Oscar al mejor actor por “The Revenant” y Alejandro G. Iñárritu, ganador del Oscar al mejor director por “The Revenant”/Foto: AP

Leonardo DiCaprio, izquierda, ganador del Oscar al mejor actor por “The Revenant” y Alejandro G. Iñárritu, ganador del Oscar al mejor director por “The Revenant”/Foto: AP

México celebró el Oscar para el actor Leonardo DiCaprio con la misma pasión que los premios para el director Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki por la película “The Revenant”.

“The Revenant”, que encabezaba la lista de nominados con 12 candidaturas y venía arrasando en la temporada de premios, al final sólo consiguió estos tres, mientras que “Spotlight” se llevó la estatuilla a la mejor película.

“Muchas felicidades Alejandro González Iñárritu, por otro Oscar por mejor director. Eres un orgullo para tu país”, escribió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien también extendió una felicitación al director de cinematografía. “Felicidades Emmanuel Lubezki por un tercer Oscar consecutivo. Celebro este nuevo reconocimiento a tu gran talento”.

Era también el tercer Oscar consecutivo para un director mexicano. Iñárritu ganó el año pasado por “Birdman” y el año previo Alfonso Cuarón obtuvo el honor por “Gravity”.

El apoyo a “The Revenant” se extendió a DiCaprio en México, donde el astro de Hollywood cuenta con miles de seguidores desde sus épocas de “Titanic”.

En Twitter, el actor fue tendencia en el país tras su triunfo. En Facebook, un grupo de fans creó una página titulada “Si Leonardo DiCaprio gana el Oscar ¡Nos vamos al Ángel!”, en referencia al monumento a la Independencia de México donde se suelen celebrar todo tipo de victorias nacionales, desde partidos de fútbol hasta elecciones.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
México emocionado por triunfo de Iñárritu y DiCaprio , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *