México “no pagará por el muro” de Trump

El gobierno mexicano reiteró el miércoles que no pagará por un muro en la frontera, luego del sorprendente triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

nieto-trump-voa

El presidente de México y Donald Trump tras una conferencia de prensa en el palacio presidencial mexicano el pasado agosto/Foto. VOA

Las autoridades mexicanas decidieron no tomar acción para apoyar el peso, la divisa nacional, pese a que la moneda registró bajas históricas durante la noche de los comicios estadounidenses.

El presidente Enrique Peña Nieto, dijo en Twitter que está dispuesto a trabajar con Trump y lo invitó a trabajar por el bienestar de Norteamérica.

Sin embargo la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, reiteró que su país no pagará por el propuesto muro en la frontera de Estados Unidos que Donald Trump prometió a lo largo de su candidatura.

La agencia de calificación de riesgo Fitch, dijo que la victoria de Trump podría agregar riesgos negativos al crecimiento económico de México, en tanto que la agencia Moody’s advirtió que el gobierno mexicano podría no lograr sus objetivos de recortar el déficit presupuestario si los flujos de comercio o inversión extranjera se reducen bajo Trump.

Gabriel Casillas, un economista de Banorte, dijo a Reuters que la victoria de Trump puede recortar en un 0,3% el crecimiento económico de México este año.

“Debido a la incertidumbre de lo que podría hacer Trump, “los consumidores aplazarán compras, las compañías pospondrán inversiones”, señaló Casillas, quien agregó que también cree que las políticas del presidente electo de Estados Unidos no reflejarán su retórica.

“No creo que Trump haga muchas de las cosas que prometió hacer”, señaló.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *