México propone autorizar marihuana medicinal

El presidente de México Enrique Peña Nieto propuso este jueves una reforma legal para autorizar el uso de la marihuana con fines medicinales y aumentar la cantidad de cannabis considerada para consumo personal.

Marihuana de uso medicinal. Imagen Ilustrativa/Foto: Google

Marihuana de uso medicinal. Imagen Ilustrativa/Foto: Google

El mandatario dijo que su propuesta busca autorizar el uso e importación de medicamentos elaboradores a base de marihuana y/o sus ingredientes activos.

Además, planteó que se incremente de cinco a 28 gramos la cantidad considerada para uso personal y sin castigo. Tener más de eso continuará penalizado.

Peña Nieto dijo que también se autorizaría la investigación química para productos que contengan marihuana.

La propuesta de reforma fue enviada al Congreso para su análisis y eventual aprobación. Apenas el martes, el mandatario mexicano sugirió desde Naciones Unidas avanzar hacia la legalización del uso de la marihuana con fines médicos y científicos.

En México está despenalizada la posesión de algunas drogas para uso personal desde 2009, entre ellas la marihuana.

De avanzar las modificaciones, México se colocaría en Latinoamérica a medio camino entre países como Cuba y Venezuela que tienen una prohibición total al consumo de cualquier droga y otros como Uruguay donde el mercado de la marihuana es legal.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *