México se convierte en el primer país en autorizar vacuna contra el dengue de Sanofi

México se convirtió en el primer país del mundo en autorizar la vacuna contra el dengue de Sanofi, que podría convertirse en una de las mas vendidas, anunció el laboratorio francés.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

“En la historia de la sanidad pública es un momento muy importante” y “en el ámbito de las vacunas es la innovación de la década”, estimó Olivier Charmeil, presidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, en una entrevista con la AFP.

“Esta vacuna tiene potencialmente un estatuto de blockbuster”, es decir que podría generar a largo plazo más de 1.000 millones de dólares anuales, agregó Charmeil.

La puesta en marcha de la vacuna, llamada Dengvaxia, ha costado 1.500 millones de euros (1.650 millones de dólares).

Hasta ahora el dengue era un desafío para la investigación farmacéutica porque, como está provocado por cuatro virus distintos, una vacuna eficaz necesita crear una respuesta inmunitaria que proteja contra cuatro serotipos a la vez.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es una enfermedad transmitida por los mosquitos y que se expande rápidamente, con 400 millones de nuevas infecciones anuales, también en los países desarrollados.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *