Miami celebra la muerte de Fidel Castro

Cubanos en Miami celebran la muerte de Fidel Castro / Foto: La Voz de América

Cubanos en Miami celebran la muerte de Fidel Castro / Foto: La Voz de América

En Miami, decenas de cubanos celebran al ritmo de la conga, y con gritos de libertad, la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El emblemático restaurante Versailles ha sido el lugar en donde el exilio cubano en Miami se ha congregado con banderas, pitos y pancartas, bajo la consigna “viva la libertad, abajo la tiranía”.

Muchas familias enteras: padres, niños, abuelos, conscientes de que en la isla el ambiente es muy distinto, gritaron alto y fuerte: “Cuba libre”.

“Este es principio del fin de la dictadura, porque el desgraciado fue un asesino pero fue una figura emblemática, pero creo que cayendo él se va a caer el sistema”, dijo el director de televisión cubano Lilo Vilaplana, quien se encontraban a las afueras del Versailles junto a otros amigos.

“Estoy aquí por mi abuelo, que murió, pero que hubiera estado aquí”, dijo a las cámaras de Martí Noticias una joven cubanoamericana visiblemente emocionada.

Los humoristas cubanos conocidos como Los Pichy Boys, también allí, comentaron a Martí Noticias que estaban en casa dormidos cuando conocieron la noticia. “Nos empezó a llamar todo el mundo”, detallaron y agregaron que lo primero que pensaron fue: “Tenemos que ir para Versailles”.

Las reacciones tampoco se han hecho esperar en redes sociales. Desde frases sencillas como “Murió Fidel” hasta Facebook Lives dando gritos de alegría o debatiendo la noticia.

 

 

 

Agencias / Martí Noticias / Redacción 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *