Michelle Obama dedica a jóvenes último discurso público como Primera Dama de EE. UU.

Michelle Obama dirigió su último discurso público como Primera Dama de los Estados Unidos a los jóvenes, especialmente a los de familias inmigrantes. Imagen. 6 de enero del 2017.

Michelle Obama pronunció el viernes su último discurso público como Primera Dama de Estados Unidos, dirigiéndolo a los jóvenes, especialmente a los que provienen de familias inmigrantes.

Obama les dijo que piensa que ellos son los que hacen grande a este país y que lo llevarán hacia el futuro.

“Sepan que este país les pertenece, a todos ustedes, de todos los orígenes y niveles de vida”, dijo. “Si ustedes o sus padres son inmigrantes, sepan que son parte de una orgullosa tradición estadounidense – la infusión de nuevas culturas, talentos e ideas, generación tras generación – que nos ha hecho el mejor país de la Tierra”, agregó.

La señora Obama hizo la declaración en la Casa Blanca durante una ceremonia en honor del consejero escolar del año, una tradición que ella inició en 2015. La ganadora de este año fue Terri Tchorzynski, consejera del Centro de Carreras del Área de Calhoun, en Battle Creek, Michigan.

La primera dama estadounidense se emocionó al hablar sobre sí misma cuando era joven y recordó la esperanza que su padre tenía de que sus hijos fueran a la universidad. Ella dijo a los jóvenes que quiere que sepan que ellos importan y que son parte de este país.

“Ese es el tipo de esperanza que cada uno de nosotros – políticos, padres, profesores, todos nosotros – necesitamos dar a la gente joven”, afirmó con lágrimas en los ojos. “Porque es lo que mueve a este país haciéndolo avanzar todos los días – nuestra esperanza para el futuro y la esperanza que inspira el trabajo duro”.

El mes pasado, luego de la elección de Donald Trump como presidente, la primera dama dijo que muchos estadounidenses saben lo que se siente al tener esperanza.

“Sentimos la diferencia ahora. Como ven, ahora sentimos lo que es no tener esperanza”, dijo Obama en una entrevista con Oprah Winfrey. “La esperanza es necesaria. Es un concepto necesario y Barack no solo habló de esperanza porque pensaba que era una buena frase para conseguir votos”, aseguró.

La ceremonia del jueves, parte del programa “Reach Higher” (Sueña más alto) que Michelle Obama creó para promover la educación, tuvo lugar exactamente dos semanas antes de que Donald Trump sea investido como presidente.

La señora Obama alentó a los estudiantes a “liderar con el ejemplo y con esperanza” y les instó a nunca temer por su futuro porque ella estará allí para apoyarlos.

“A los jóvenes aquí y a los jóvenes en otros lados, nunca dejen que nadie les haga sentir que no son importantes, o que no tienen un lugar en la historia de nuestro país, porque lo tienen, y ustedes tienen el derecho de estar exactamente donde están”, señaló.

Los programas para jóvenes, junto con iniciativas de salud y educación, ocuparon una gran parte del tiempo de la señora Obama en la Casa Blanca, donde a menudo realiza eventos para apoyar esas actividades.

VOA, Voz de América / Redacción CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *