Miedo a atentados provoca retroceso de Derechos Humanos en Europa

Europa redujo el respeto a los derechos humanos con la excusa del temor a nuevos atentados islamistas, denunció en Estambul el director de Humans Rights Watch, Kenneth Roth, quien calificó como “despreciable” la ley danesa que permite incautar bienes a los refugiados.

Policías y forenses trabajan en una área acordonada en Bélgica, después de que se reportara la muerte de dos hombres/Foto: AFP

Policías y forenses trabajan en una área acordonada en Bélgica, después de que se reportara la muerte de dos hombres/Foto: AFP

El “World Report 2016” de HRW, de 659 páginas y presentado el miércoles, revisa las prácticas en derechos humanos en más de 90 países y critica con respecto a América Latina leyes aprobadas en Bolivia, Ecuador y Venezuela para controlar a activistas y socavar a grupos independientes.

El eje del informe sobre lo ocurrido en 2015 es la crisis de los refugiados en Europa y las diferentes medidas adoptadas por sus países para enfrentar el flujo de personas más importante desde la Segunda Guerra Mundial y los atentados terroristas que tuvieron lugar en Francia en noviembre pasado.

“El temor a ataques terroristas motivados por los ataques de París, los de Beirut, los de aquí en Estambul y en otros sitios, han llevado a muchas personas a transformar a los refugiados en chivos expiatorios”, dijo en conferencia de prensa Roth.

“Esto lleva a un incremento de la islamofobia y al ataque contra los derechos fundamentales, en especial la vida privada (de las personas) sin que haya ninguna prueba de la eficiencia de estas medidas” agregó Roth al presentar el informe de 650 páginas.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *