Migración de Panamá prohíbe la entrada a 77 venezolanos en la frontera de Paso Canoas

Puesto fronterizo en Paso Canoas, Chiriquí, frontera entre Panamá y Costa Rica / Foto Servicio Nacional de Migración

Autoridades migratorias de Panamá han prohibido la entrada de 77 venezolanos por la frontera de Paso Canoas, limítrofe con Costa Rica.

El grupo de venezolanos ha alegado que sus documentos migratorios son legales, sin embargo, las autoridades de migración han afirmado que estas personas no cumplen con los requisitos que establece la legislación del país centroamericano.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que no solo se le prohibió la entrada a los venezolanos, sino también a cinco hondureños, tres salvadoreños, dos nicaragûenses y otros de origen europeo.

A continuación el comunicado completo del Servicio Nacional de Migración de Panamá:

Durante los días de carnaval, el puesto de control fronterizo del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Paso Canoas rechazó el ingreso al país de unos 89 extranjeros, por no cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto Ley número 3 del 22 de febrero de 2008.

De esa cantidad, 77 ciudadanos son de origen venezolano, cinco (05) son hondureños, tres (03) salvadoreños, dos (02) nicaragüenses y en menor cuantía ciudadanos de nacionalidades europeas.

En el artículo 38 sobre control migratorio de entradas y salidas; señala que el mismo será ejercido por el SNM, conforme al presente Decreto Ley y sus reglamentos, con apego a la política migratoria establecida por el Órgano Ejecutivo.

Cabe señalar que el artículo 43, establece el requisito de entrevista por parte de las autoridades competentes al momento de la entrada o salida del extranjero, a que sus datos y registros biométricos sean validados in situ.

Son causales de no ingreso al territorio nacional para un extranjero: no pasar la entrevista que realiza el inspector migratorio en la ventanilla de atención, no brindar la dirección exacta donde se hospedarán, manifestar que están laborando sin contar con permiso de trabajo.

De igual forma no tener solvencia económica, carecer del boleto de regreso a su país de origen y presentar pasaporte deteriorado; son otras de las irregularidades para aplicar esta medida.

En el período del 25 de febrero al 01 de marzo de 2017, el puesto de control del SNM en Paso Canoas, reportó un movimiento migratorio que superó las 2,791 entradas entre ciudadanos.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *