Migración de El Salvador recomienda evitar viajes a Nicaragua

En El Salvador, el director general de Migración y Extranjería, Hector Rodríguez, aseguró que en este momento es preferible que los salvadoreños no visiten Nicaragua, debido a las diferentes exigencias de ingreso interpuestas por ese país centroamericano.

Migración de El Salvador recomienda evitar viajes a Nicaragua. / Foto: Cancillería de El Salvador.

“Nicaragua está poniendo más requisitos de los normales”, dijo Héctor Rodríguez, director general de Migración y Extranjería durante una entrevista para medios locales. Según el funcionario el proceso para ingresar por vía terrestre a ese país centroamericano ha cambiado y esto podría afectar a los turistas salvadoreños.

Además del pasaporte o DUI, los salvadoreños necesitarán haber completado un formulario de solicitud e ingreso que puede ser solicitado en la Embajada de Nicaragua (2263-8770) así como en la Dirección General de Migración y Extranjería. Una vez haya completado la información deberá enviarla a los siguientes correos electrónicos solicitudes@migob.gob.ni, preyes@migob.gob.ni.

Según los nuevos requisitos de ingreso, dicho formulario deberá haber sido enviado con al menos 7 días de anticipación. De lo contrario el turista se expone a que se le niegue su ingreso a Nicaragua.

La medida aplica cuando se trate de “una visita personal, familiar o grupal para participar en actividades turísticas, culturales, religiosas, deportivas, negocios o simplemente de tránsito por territorio nicaragüense”, así lo indica un comunicado emitido por Migración y Extranjería.

El pasado 11 de junio tres monjas salvadoreñas y otros 29 acompañantes estuvieron 23 horas retenidos en la frontera El Guasaule, sin que las autoridades migratorias nicaragüenses les hayan explicado el motivo de haberles impedido la entrada.

La recomendación de las autoridades de migración de El Salvador a sus connacionales para que descarten los viajes a Nicaragua, llegó a las puertas de las vacaciones en este país por sus fiestas patronales, época en la que salvadoreños llegan a Nicaragua para hacer turismo.

Finales de julio y el mes de agosto, junto con Semana Santa y diciembre son los períodos picos en la entrada de salvadoreños al país, evidencian las estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo.

La advertencia de migración surge días después de que el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, viajara a Nicaragua, para celebrar junto al presidente nigaragüense Daniel Ortega los 38 años de la revolución sandinista.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *