Migrantes que lleguen a Panamá tiene 3 días para salir del país.

Panamá da 72 horas a migrantes irregulares para que abandonen el país, luego de recibirlos y procesar sus dato, a cada persona se le otorga este plazo para que resuelva su situación.

 

asenso1

El viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Jonathan Del Rosario, aseguró que el gobierno mantiene rigurosas medidas de seguridad, sanitarias y migración en las fronteras, ante el flujo de migrantes irregulares.

El funcionario indica que los migrantes que ingresan irregularmente a través de Darién, se les toma sus datos biométricos y luego se les otorga una orden para que abandonen el país en  3 días.

Las declaraciones del Viceministro Del Rosario se dieron durante la ceremonia de ascenso de 226 miembros del Servicio Nacional Aeronaval.

En el caso de los migrantes extracontinentales, agregó, es un problema que afecta a todos los países de la región y no se les puede deportar debido a que no portan pasaporte, documento de identidad, no hablan español ni ningún idioma reconocido.

Panamá, explicó, está actuando responsablemente conforme al derecho internacional y los derechos humanos. “lo que nos corresponde es darle una orden para que abandonen el territorio nacional y así lo están haciendo de una manera ordenada, con flujos controlados en su travesía hacía los países de destino que no es Panamá” según declaraciones del Viceministro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *