Mil desplazados y 247 los muertos por terremoto en Italia

  • La agencia de protección civil levantó campamentos improvisados de tiendas de campaña para acomodar a quienes perdieron sus casas.
TERREMOTO ITALIA VOA

Las pequeñas villas medievales están en zonas con una elevada actividad sísmica/Foto: VOA

Rescatistas continúan la búsqueda de victimas enterradas entre los escombros tras el terremoto que sacudió el miércoles el centro de Italia y que ha dejado 247 muertos, más de 360 heridos y unas 1.000 personas sin hogar.

Al alba del jueves, las cuadrillas de rescate seguían trabajando en las regiones de Lazio y Le Marche tras una noche de búsqueda ininterrumpida.

Perros rastreadores y equipos de sonido ayudan en la búsqueda de sobrevivientes, mientras los bomberos y socorristas utilizaron sus manos para retirar trozos de cemento, piedra y metal de las montañas de escombros que se alzan donde antes había casas.

Parte del operativo se centró en el Hotel Roma de Amatrice, una localidad famosa por la pasta “a la amatriciana”, que hospedaba a 70 personas que habían llegado a un festival del fin de semana cuando ocurrió el temblor. Según su propietario, la mayoría de los huéspedes lograron escapar.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *