Miles de trabajadores salvadoreños marchan en demanda de mejor salario

Cortesía Radio Nacional de El Salvador

Estudiantes de la estatal Universidad de El Salvador marcharon en apoyo a los trabajadores. Imagen cortesía Radio Nacional de El Salvador.

Miles de trabajadores salvadoreños salieron este domingo a calles en la capital San Salvador, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y demandar al sector privado un incremento salarial, constató un periodista de la AFP.

“Los trabajadores somos la fuerza, y por eso exigimos incremento salarial”, “más costo de vida, mejores salarios”, se leía en algunas de las pancartas que portaban los trabajadores que marcharon por calles en la periferia oeste de San Salvador.

“Los trabajadores tienen derecho a un salario justo, no de explotado, tienen derecho a que su trabajo sea reconocido con un salario que le permita vivir dignamente, más aún cuando el costo de vida es alto”, dijo a la AFP Margarita Posada, coordinadora de la Alianza Ciudadana por la Gobernabilidad y la Justicia Social, que incluye a sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

En la marcha, los trabajadores fueron acompañados por políticos del oficialista partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Estudiantes de la estatal Universidad de El Salvador, que marcharon en apoyo a los trabajadores, criticaron a la empresa privada, a la que acusan de “resistirse a mejorar las condiciones de sus trabajadores”.

“Para nadie es un secreto que en este país las grandes empresas privadas pagan salarios de hambre, pero son exigentes con sus trabajadores a los que explotan imponiéndoles más de las ocho horas laborales que manda la ley y sin retribuirles nada y eso debe parar”, dijo a la AFP Javier Romero, un dirigente universitario.

Tras recorrer varias calles, los trabajadores se disponían a concentrarse en una plaza del sector oeste de la capital, donde el presidente Salvador Sánchez Cerén dará un discurso por el Día Internacional del Trabajo; en tanto, otros sindicatos terminarán su marcha en pleno centro de San Salvador.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *