Militares que colaboran en seguridad asesinaron seis civiles en Honduras

La ONG Casa Alianza denunció este martes que los militares que apoyan a los policías en el combate de la criminalidad en Honduras mataron al menos seis civiles en los últimos seis meses, por lo que demandó “replantear la estrategia de seguridad”.

El cuerpo de un hombre asesinado a balazos yace cubierto sobre la calle después de que los investigadores acordonaran la escena del crimen en la ciudad de Guatemala, en la madrugada del jueves 1 de octubre 2015/Foto:AP

Imagen Ilustrativa/Foto:AP

En ese período, “las Fuerzas Armadas de Honduras han asesinado al menos seis niñas, niños y jóvenes, tres de ellos durante la semana recién pasada”, afirmó la organización en un comunicado.

Citó como ejemplo que el 27 de diciembre, militares “asesinaron a dos jóvenes pertenecientes al pueblo garífuna (afro-hondureño) en la comunidad de Iriona, departamento de Colón, (y) el 2 de enero una joven fue asesinada por elementos de la Policía Militar del Orden Público en la colonia Villafranca” de la capital.

También dijo que “son reiteradas las denuncias de violaciones a derechos humanos” contra la ciudadanía con “torturas, violaciones sexuales y uso excesivo de la fuerza” por los militares.

El gobierno “a través de ambiguos comunicados y declaraciones de prensa ha negado o minimizado” las violaciones a derechos humanos “siendo insensible ante el dolor de las víctimas y prestándose para arropar con un manto de impunidad a los perpetradores”, se quejó.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *