Militares venezolanos expresan “lealtad” e “irrestricto apoyo” a Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro/Foto: AFP

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro/Foto: AFP

La Fuerza Armada de Venezuela expresó este jueves “irrestricto apoyo” al presidente Nicolás Maduro, al manifestar su “indignación” porque el Parlamento de mayoría opositora retiró imágenes del fallecido Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar del Legislativo.

“El presidente es la máxima autoridad del Estado y reiteramos nuestra absoluta lealtad e irrestricto apoyo”, dijo en un discurso el ministro de Defensa y general en jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino.

El ministro ratificó su respaldo a Maduro en un “acto de desagravio” por el desmonte de las imágenes, al que asistió el mandatario socialista en el cuartel donde están los restos de Chávez, en el oeste de Caracas.

“La Fuerza Armada en inquebrantable unidad y consciente del momento histórico expresa su profunda indignación por la forma irrespetuosa y cargada de soberbia y desprecio en que se ha ordenado retirar” las imágenes, dijo el ministro.

Padrino afirmó que el retiro de paneles, afiches y cuadros de Chávez y Bolívar “es un acto decadente y ominoso que quebranta los principios del honor militar”.

“Se ha ultrajado el honor militar”, aseveró Padrino con gesto adusto, y añadió que la institución armada “rechaza categóricamente cualquier acto que mancille el honor de esos prohombres”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *