Millones de niños enfrentan falta de comida y medicamentos en Nepal, advierte Unicef

La falta de comida y de medicamentos por un bloqueo en la frontera supone un riesgo de enfermedades y de muerte para millones de niños en Nepal, donde todavía hay 200.000 personas sin hogar tras el sismo de abril que dejó más de 9.000 muertos.

Menores que sufren de desnutrición son alimentados por su madre, Archivo/Foto: AFP

Menores que sufren de desnutrición son alimentados por su madre, Archivo/Foto: AFP

El país situado en los Himalayas enfrenta una grave falta de productos de primera necesidad por una protesta que bloquea un importante punto de paso fronterizo con India, unas manifestaciones que buscan expresar su oposición a una nueva constitución promulgada por el país.

Este cierre ha afectado la distribución de carburante y de medicamentos, y las organizaciones humanitarias tiene problemas para entregar ayuda a los damnificados por el sismo de abril que dejó cerca de 9.000 muertos.

“Más de tres millones de niños de menos de cinco años enfrentan un riesgo de muerte o de enfermedad durante los meses más duros del invierno, por la severa penuria de carburante, víveres, medicamentos y vacunas”, afirma el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado.

Más de 200.000 familias siguen viviendo en hogares temporales a una altitud de más de 1.500 metros, señaló la organización.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *