Ministerio Público desmiente correo electrónico falso recibido por panameños

Preste atención si vive en Panamá o tienen algunos nexos con esa nación de América Central, ya que le podría llegar a su correo electrónico una comunicación del Ministerio Público que podría alarmarlo. Las autoridades canaleras afirman que este hecho está siendo investigado para determinar quiénes son los responsables.

Las autoridades del Ministerio Público de Panamá además advirtieron que esa comunicación podría contener un virus, una estafa o extorsión.

La información que es entregada en el mensaje no contiene ningún número de carpeta, ni dice qué fiscal está a cargo de la supuesta investigación.

Desde el Ministerio Público canalero aclaran que un correo electrónico enviado por ellos siempre se escribe como “usuario@procuraduria.gob.pa”.  Mientras que el falso tiene como dominio “http://www.ministeriopublico.gob.pa”.

El fiscal de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Igor Blanco también aseguró que el número de personas que han recibido este correo electrónico ha sido masivo, sobre todo durante las fechas patrias que se celebran en Panamá por estos días .

Desde el Ministerio Público panameño también informaron que ya preparan las medidas legales para él o los responsables del envió de este correo electrónico falso.

El fiscal Blanco añadió que ‘hay que determinar hacia dónde el enlace falso remite  las personas para saber si  podría ser un virus, una estafa o una extorsión’, pues abrir la información desconocida puede contaminar la computadora y generar el acceso remoto por parte de quienes están remitiendo la información masivamente.

Recordemos que el delito contra la seguridad informática en Panamá acarrea de dos a cuatro años de prisión y se agrava si hay más delitos.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *