Ministerio Público de Honduras reafirma su compromiso de resolver asesinato de Berta Cáceres tras robo de expediente

Luego que el pasado miércoles 27 de septiembre de 2016, fuera asaltada la magistrada de la Corte de Apelaciones Penal, abogada María Luisa Ramos, quien llevaba consigo el expediente del caso de asesinato en perjuicio de la líder ambientalista Berta Cáceres.

La ambientalista hondureña, Berta Cáceres/Foto: www.voselsoberano.org

La ambientalista hondureña, Berta Cáceres/Foto: www.voselsoberano.org

La Fiscalía General de la República, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha conformado un equipo especial de agentes quienes desde el momento del hecho criminal han iniciado las respectivas investigaciones en torno a este hecho criminal.

En ese sentido, el Ministerio Público y la ATIC, reafirman su compromiso de llegar hasta las últimas instancias para resolver el asesinato de la líder ambientalista.

Al tiempo que envían un mensaje a los criminales, que se han equivocado y que con estas acciones delictivas no detendrán el trabajo e investigación del caso que ha venido desarrollando la ATIC y otras dependencias del Ministerio Público.

La prueba técnica y científica recabada por la ATIC y presentada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), es irrefutable y contundente y es en el momento del Juicio Oral y Público que el Ministerio Público demostrará que la investigación se ha realizado de la mejor forma.

Agentes de la Unidad de Muerte Violentas de Mujeres y Femicidios, del Departamento Técnico y otras unidades están de lleno investigando este último suceso cometido en perjuicio de la funcionaria judicial.

Como se recordará, en la Operación “Jaguar” el Ministerio Público a través de la ATIC capturó a seis implicados del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, investigaciones dirigidas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), y apoyados por la Dirección General de Medicina Forense.

Ministerio Público de Honduras

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *