Ministra de Educación de Costa Rica entrega dos obras de infraestructura educativa

Ministra de Educación entrega dos obras de infraestructura educativa en la provincia de Alajuela. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

La ministra de Educación Pública de Costa Rica, Sonia Marta Mora, visitó este viernes 28 de octubre las escuelas José Manuel Herrera Salas y la Laguna para participar de la entrega oficial de las obras de infraestructura recién terminadas.

La gira inició en la comunidad de Pavas de Carrizal en la escuela José Manuel Herrera Salas, donde 215 estudiantes disfrutan de 10 aulas, un comedor, laboratorios de cómputo, área administrativa, baterías de servicios sanitarios y pasos cubiertos. En total se invirtió más de $834 mil en la nueva infraestructura.

Ministra de Educación entrega dos obras de infraestructura educativa en la provincia de Alajuela. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

El espacio fue ocupado el pasado 3 de agosto debido a las condiciones de las instalaciones anteriores, declaradas inhabitables luego de que el terremoto del año 2009.

Marjorie Cordero, directora de la institución indicó la gran alegría que siente la comunidad de Pavas de Carrizal: “Ahora los niños tienen una escuela segura y de calidad, no dudamos que continuaremos con mejoras para ofrecerle a los niños y niñas mejores áreas de aprendizaje”.

En la escuela La Laguna 150 estudiantes se beneficiaron con la construcción de 10 aulas, sala de cómputo, baterías sanitarias, comedor y caseta de seguridad. La nueva infraestructura propone espacios abiertos que permite a los niños desarrollar sus destrezas físicas y académicas. La inversión en esta obra fue de más de $860 mil.

El diseño de esta institución fue donado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica que propuso colocar la escuela sobre pilotes debido a las frecuentes inundaciones de la zona.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *